Istmina, uno de los municipios del Chocó que hace parte de la estrategia “paz en acción”.

por | Julio 26, 2016

El plan integral de intervención estatal “paz en acción” fue presentado oficialmente por el ministerio del Interior, Juan Fernando Cristo, a los 39 alcaldes y 13 gobernadores de los municipios y departamentos que serán beneficiados con proyectos de seguridad, convivencia, infraestructura, participación y protección de los derechos humanos.
Esta iniciativa se lanzó teniendo en cuenta que una vez se firmen y refrenden los acuerdos en La Habana, las poblaciones más golpeadas por el conflicto armado deben comenzar a sentir una mejora sustancial en sus condiciones de vida.
Según el ministerio del interior, departamentos como Meta, Bolívar, Cauca, Sucre, Valle, Chocó, caquetá, Huila y nariño fueron los mas afectados con la violencia.
El ministro del interior, Juan Fernando Cristo, explicó que la iniciativa cobija a los lugares que mayor afectación por la confrontación armada tuvieron en épocas en las cuales los grupos armados al margen de la ley vulneraron los derechos de los habitantes de varias regiones de Colombia; “lo que pretendemos es que en esos municipios, cuando termine la desmovilización y el desarme, sea el estado el que se ocupe y no los grupos violentos. En esas zonas tenemos que acabar con la inequidad y construir escenarios de paz”, dijo el funcionario.
En el departamento del Chocó los municipios donde se desarrollará esta estrategia son Istmina, Rio Sucio y Alto Baudó, la misma se iniciará a implementar a partir del mes de agosto del año en curso.

Comparte en tu sitioShare on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *