La TDT llega a Istmina

por | enero 26, 2018

Desde el pasado mes de diciembre, los istmineños podemos disfrutar las señales en alta definición que ofrece la televisión digital terrestre.

Este sistema permite que la televisión colombiana llegue a cada rincón de la ciudad sin necesidad de pago o suscripción a una empresa de televisión por cable.

Los canales de televisión y las emisoras  que hasta el momento se pueden disfrutar de la TDT son los siguientes:

Canal caracol, canal caracol hd,  canal caracol hd2,  emisora blu radio, la kalle

Canal rcn, canal rcn hd, canal rcn hd2,  canal tacho pistacho,  ntn24, radio la fm,  radio uno, rcn la radio.

Hasta el momento se sabe de la intención de que próximamente se pueda disfrutar también de la señal de los canales regionales tele pacífico y tele Antioquia, lo que haría más ameno el disfrute de la televisión para los istmineños.

Para conectarse y poder disfrutar de los canales de la televisión digital terrestre TDT, es necesario contar con un televisor que incluya de fábrica el sintonizador  DVB-T2,luego  conecta el terminal de cable de la antena en la entrada de ‘Antena In’ en la parte posterior del televisor. Ubica en el menú de configuración del televisor la opción Búsqueda automática de canales. Este proceso debes realizarlo cuando quieras encontrar nuevos canales o emisoras.

Si no cuenta con un televisor compatible con TDT es necesario obtener un decodificador , y conectarlo de la siguiente manera:  Ubica la antena en la entrada de ‘Antena In’ en la parte posterior del decodificador.

Conecta el decodificador al televisor con el cable HDMI. Si tu televisor no cuenta con esta entrada también puedes utilizar la salida para cable RCA (los tres conectores amarillo, blanco y rojo).

Enciende el decodificador y el televisor.

Selecciona en televisor la entrada correspondiente a la conexión que escogió para recibir la señal desde su decodificador TDT: HDMI o RCA.

Selecciona el menú de configuración del decodificador la opción Búsqueda automática de canales. Este proceso debes realizarlo cuando quieras encontrar nuevos canales o emisoras.

Mediante la televisión digital terrestre se podrá observar solo los canales  y emisoras del territorio nacional. Para el caso de otros canales internacionales tendrá que estar suscrito a una empresa de televisión por cable o satelital.

Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *