Canalete Stereo en asocio con la Corporación Humanas y la Red Departamental de Mujeres del Chocó participa en la campaña la Paz es Mía con M de Mestiza, I de Indígena y A de Afro

En el marco proyecto la paz tiene piel de mujer, la Corporación Humanas Colombia, hace presencia por estos días en los municipios de Quibdó, Carmen de Atrato e Istmina.

Dicho proyecto incluye procesos de formación a comunicadores y realizadores de emisoras comunitarias de los tres municipios donde se ejecutará el mismo, y se hace hincapié en la Campaña La Paz es Mía con M de Mestiza, I de Indígena y A de Afro.

Esta es una acción de comunicación de la Red Departamental de Mujeres Chocoanas, la Corporación Humanas y Mujeres en Zona de Conflicto, con el apoyo de la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID) y el Fondo Sueco-Noruego de Cooperación con la Sociedad Civil colombiana, (FOS).

Los principales objetivos de esta estrategia de comunicación, son:
• Visibilizar a nivel regional, nacional e internacional la situación de violencias basadas género en los municipios de Quibdó, Istmina y El Carmen de Atrato, entendiéndolas como un hecho que afecta directamente a las mujeres e impacta en toda la comunidad.

• Promover prácticas de relacionamiento en el marco de los derechos humanos.

Para su divulgación los promotores de la campaña se apoyarán principalmente en las radios comunitarias, las redes sociales, una website propia, la toma de los espacios públicos y en producciones audiovisuales para hacer llegar los mensajes de las mujeres al mayor público posible, con lo que se aspira empoderar a las mujeres de los municipios señalados arriba de la importancia del proceso de cambio de sus imaginarios y a partir del mismo, iniciar a transformar realidades y romper esquemas.

Con esta iniciativa también se pretende que las mujeres conozcan a profundidad las diferentes rutas de atención que existen en su localidad.

Share

Deja un comentario