QUIENES SOMOS

HIMNO DE LA FUNDACIÓN CANALETE

RESEÑA HISTÓRICA

La fundación canalete es un grupo comunitario sin ánimo de lucro, con personería jurídica N.1630 de octubre 13 de 1992. Este grupo fue creado en el año 1991.
Dentro de los objetivos de la fundación canalete se destacan los siguientes:
1. – Buscar el desarrollo socio cultural y económico de la comunidad.
2. – Rescatar la cultura teniendo en cuenta el respeto, los valores, la tradición oral, la música etc.
3. – Difundir atreves de de la comunicación popular la participación de la comunidad.
Inicialmente el grupo elaboró proyectos y propuestas como trabajos investigativos sobre información general de nuestras comunidades, realizo talleres de fotografía y de comunicación para realizar programas, mensajes y cuñas, que eran en ese entonces emitidos por emisoras comerciales.
Se lograron otras cosas, como tener una papelería al servicio de la comunidad y con el apoyo de la C.V.C. PLADEICOP UNICEF, la fundación habla-escribe, la universidad del Valle (la facultad de comunicación social) se logró crear una sala o estudio de grabación con los equipo donados, la asesorías y las capacitaciones que ellos nos dieron.
Fue a partir de allí que al interior de la fundación canalete exactamente en el año 1994, salió la idea de tener un medio de comunicación comunitario, que permitiera el contacto directo con la gente sus necesidades, sus problemas y las alternativas de solución.
Se presento el proyecto ante el ministerio de comunicaciones, con la asesoría de MARIA VICTORIA POLANCO directora de la facultad de comunicación de la Universidad del Valle; de Cesar Gonzales y Alida Becerra, de la oficina de comunicación y desarrollo social del ministerio; y otras personas que amablemente decidieron y continúan ayudándonos.

Es así como después de una ardua labor para cumplir con los requisitos, el 11 de marzo de 1997 se produjo la resolución 1420, en la que se daba aprobación al proyecto de emisoras comunitarias, incluida como canalete.
Posteriormente el 8 de mayo del mismo año se le adjudica la frecuencia de operación 106.8 F.M., mediante resolución N.2491 firmada por el ministerio de comunicaciones de ese entonces, doctor. Saulo Arboleda Gómez.
A partir del 22 de noviembre de 1997 la emisora comunitaria canalete Stereo sale al aire con pocos elementos y con un transmisor de solo 15 vatios, es el que tenemos actualmente desde entonces estamos haciendo realidad un sueño en el que la comunidad es, ha sido y 7 seguirá siendo nuestro propósito fundamental.
La emisora ha jugado un papel fundamental dentro de la comunidad, ya que además de reflejar la realidad local diariamente, promociona el modelo de participación, de conformación, de vinculación de grupos comunitarios al proceso de desarrollo de sus comunidades.
Los programas dentro de su contenido tienen aspectos culturales, educativos, recreativos, formativos, ambientales, de rescate de valores, solidaridad, etc.
Las metas amas de continuar con la divulgación y rescate de la cultura; la participación activa de la comunidad; nuestra meta es poder dotar a la emisora de mejores equipos, como un trasmisor de 250 vatios, suficiente para llegar a las comunidades alejadas que también necesitan ser escuchadas y orientada.

Comparte en tu sitioShare on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn