
La líder sindical, Marlen Milena Moreno Córdoba, manifestó: “este es el Hospital de todo el Departamento, nosotros necesitamos que el Hospital funcione, actualmente no lo está haciendo”.
Por su parte, el doctor Libreros, expresó: “los hospitales requieren una reforma estructural que le permita funcionar. La intervención nos es la solución. Por el contrario, descontextualiza a la entidad del territorio y la Superintendencia no envía recursos financieros”. Asimismo, el representante de los trabajadores, René Valoyes, manifestó su preocupación por cómo se ha venido desmejorando el servicio a los chocoanos y la capacidad técnica de la organización.

Finalmente, se analizó las condiciones de prestación, de la junta directiva, de la administración y cobros de los recursos que se le adeudan al Hospital; por esto el gobernador, Palacios Calderón, explicó los resultados de la auditoría gestionada por la Gobernación, y autorizó se dispongan los recursos que están avalados para el Hospital y los otros prestadores.
Fuente: Prensa Gobernación del Chocó