#EleccionesUTCH #ConsejeroEstudiantil

Se realizaron las elecciones a consejero estudiantil en la Universidad Tecnológica del Chocó.
Este 13 de agosto, se llevó a cabo en el departamento del Chocó las elecciones que eligen al representante por los estudiantes ante el consejo directivo de la universidad tecnológica del Chocó.
Cuatro candidatos aspiraban a llevarse el honor de los estudiantes, recayendo esta vez nuevamente en la actual consejera Rosa Elena Mosquera Palacios, quien ganó significativamente el honor con un porcentaje del 56.75% representado en 5962 votos, seguida por el aspirante Keyner Palacios Berrío, quien contó con 1869 votos para un porcentaje del 17.79%
Yenier Asprilla y Jhonatan Espinoza, también candidatos alcanzaron respectivamente un 16.66% y 7.67% representados en 1750 y 806 votos.
Estas elecciones se llevaron a cabo en medio de la tensión que provocara la votación por medio electrónico, método que escogió la universidad pora evitar aglomeraciones debido a la Covid 19.
Vale la pena anotar que se presentaron denuncias por parte de algunos estudiantes, quienes aseguraban en redes sociales, que en el sistema aparecieron como si ya hubieran ejercido el derecho de votar, tema que aún no ha sido resuelto por las directivas electorales de la universidad tecnológica del Chocó
Share

Deja un comentario