Alcaldía de Istmina, lidera trabajo interinstitucional y se logra remitir al Joven Yonier a Quibdó, de nuevo.

Este 20 de septiembre, se informó desde la E.S.E Hospital San Francisco de Asís de Quibdó, que el joven Yonier Santiago Mosquera Borja, de 21 años de edad, persona que padece de esquizofrenia por consumo de sustancias psicoactivas y quien había sido remitido para recibir atención especializada de segundo y tercer nivel en salud se habría escapado del citado centro asistencial.

El joven, estaba recibiendo atención de los galenos expertos en su cuadro clínico y en la especialidad recomendada, al momento de abandonar el Hospital San Francisco de Asís.

Una vez se registró el hecho se activó su búsqueda, siendo avistado en la vía Quibdó – Istmina, y posteriormente agentes de la Policía Nacional lo interceptaron en el Municipio de Istmina.

Con el apoyo de la Policía Nacional de la capital del Provincia del San Juan, la E.S.E Hospital Eduardo Santos de Istmina y la coordinación de la Secretaria de Salud municipal, Maribeth Delgado Aragón, se reactivó la ruta de atención, para que el joven Yonier Santiago Mosquera Borja, sea traslado de inmediato al Hospital Departamental San Francisco de Asís y según lo que arroje el dictamen de los profesionales de la salud, el paciente podría ser remitido a un centro asistencial especializado en el centro del país.

Además, desde la Secretaría de Salud de Istmina, se conoció que, se requiere del acompañamiento y apoyo de los familiares del joven, en su proceso de recuperación.

Cortesía Oficina Prensa Alcaldía de Istmina.

Share

Deja un comentario